Tweet or die _2012

Proyecto de intalación para el FibArt, realizado por Proyectos con Final Feliz

junto a:

Aitor Varea
Fran Azorín
Eva Raga
Lola Bataller

Millones de usuarios utilizan a diario las redes sociales. En su versión más reducida, sólo necesitan un teléfono con conexión a Internet. A través de facebook y twitter se accede a la información y al tiempo se generan nuevos contenidos. Esta forma de pensar colectivamente sobre la realidad nos a permitido reforzarla como soporte para nuestra imaginación. Las nuevas tecnologías se han convertido en instrumentos para la creatividad social.
Se pretende fomentar una participación colectiva en torno al tema genérico del Fib. Para ello se habilitará una plataforma basada en al infraestructura de twitter, lo que permitirá la propagación de la acción fuera de los limites estrictos del propio festival.
La propagación de la actividad se propone progresiva y viral.
La cadena se activará a través del escaneo de gran QR.
Cada dos horas y al escanear el QR, se nos enlazara cada vez a un #hastad diferente, cuyo encabezado se pretende provocativo y deliberadamente ambiguo. A través de esta aplicación web encendemos la mecha periódicamente y la dinámica del twitter hará
a el resto del trabajo.
Esta realidad ampliada contará con varios niveles de participación. EN función del nivel de implicación de participación. En función del nivel de implicación, se incorporarán varios tipos de usuarios.